Lunes, agosto 21, 2017

(El Colombiano) Ecopetrol reorganiza su junta directiva

(El Colombiano) Ecopetrol reorganiza su junta directiva

Los diez accionistas minoritarios con mayor participación en Ecopetrol, entre ellos fondos de pensiones y cesantías, lograron que el excodirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, integrara la junta directiva de Ecopetrol.

Su nombramiento fue aprobado en la asamblea de accionistas celebrada el viernes en Corferias, en Bogotá. Cano reemplazó en el órgano directivo a Roberto Steiner.

En la reunión también fueron elegidos como integrantes independientes de la junta de la petrolera, Mauricio Cabrera Galvis y Yesid Reyes Alvarado, quienes reemplazaron a Gustavo Adolfo Carvajal y Jorge Pinzón Sánchez.

Entre tanto, se mantienen Jaime Ardila Gómez, Carlos Cure Cure, Joaquín Moreno Uribe y Horacio Ferreira Rueda, este último representa a los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol.

Otra decisión de la asamblea de Ecopetrol, fue la designación como revisor fiscal, para la vigencia 2017, a la firma multinacional de origen inglés Ernst & Young.

Pidieron más dividendos

La agencia Colprensa reportó que la del pasado viernes, fue una de las asambleas más extensas que ha tenido Ecopetrol desde que hizo su proceso de democratización accionaria.

Fueron numerosas las intervenciones de los accionistas que pedían cambiar los 23 pesos por acción de dividendos que propuso la compañía para repartir este año.

A la mesa llegaron otras tres propuestas: una que proponía doblar el valor de dividendos es decir dejarlos en 46 pesos, otra que pedía que fuera de 38 pesos por acción para los minoritarios (sin entregarle nada al Estado y destinando el restante para la exploración) y otra en la que se pidió no entregar dividendos e invertirlo en la compañía.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que, como accionista, también hubiera querido que dicho valor fuera más elevado, pero pidió entender que la petrolera hizo un gran esfuerzo el año pasado para lograr los resultados financieros que se lograron.

Ecopetrol también presentó a sus accionistas los planes de inversión para este año y compartió el más reciente hallazgo petrolero en el pozo denominado Boranda-1, localizado en el municipio de Rionegro, departamento de Santander. Es el cuarto descubrimiento de Ecopetrol en los últimos cuatro meses.

Tomado de: El Colombiano

Post source : http://www.elcolombiano.com/negocios/carlos-gustavo-cano-carta-de-pequenos-en-ecopetrol-DC6260410

About The Author

Leave a Reply